La Autora

Autora
Nací el 7 de agosto de 1977, por lo que claramente mi número de la suerte es el 7. Para los creyentes, también es el día de San Cayetano, el santo del trabajo, por lo que me considero una tipa con suerte.

Desde chica supe que lo mío era la educación de adultos. Mi primer gran alumno fue mi Viejo, a quien quise enseñarle inglés.

Estudié Ciencias de la Educación en la UBA (carrera que recomiendo!), y luego hice una maestría en Política y Gestión de la Educación en la UNLu.

Trabajo como consultora de capacitación y desarrollo:

  • Detectando necesidades o validando necesidades identificadas internamente
  • Diseñando, a medida de esas necesidades (y en función de la cultura organizacional) talleres, programas, escuelas de capacitación y entrenamiento. bajo modalidad presencial, virtual o blended
  • Facilitando procesos de aprendizaje, de manera dinámica y participativa
  • Acompañando y supervisando, cuando es necesario, la transferencia a la tarea cotidiana

Formando parte de consultoras como Ordoñez Bianco (luego OBC), Grupo Boussy, MB&A, AXG Tecnonexo, Umana y Nora Leoni & Asoc., he diseñado e implementado proyectos de capacitación y entrenamiento en empresas como Iveco, Cosméticos Avon, DHL Global Forwarding, Prosegur, Banco Credicoop, Banco Patagonia, Siemens, Megatone, Nidera Semillas, Banco Mercantil Santa Cruz, Robert Bosch Argentina, TÜV Rheinland, Essen, Femsa, Petrobras, Andreani, Medifé, JAS Global Forwarding, Sancor Seguros, Calsa, entre otros.

Mi última experiencia de trabajo en la línea fue en el área de Training & Development de PAREXEL INTERNATIONAL, formando parte de PAREXEL ACADEMY.

Fui profesora adscripta de las cátedras “Educación no Formal” y “Estadística e Investigación educacional I” de la Licenciatura de Cs. De la Educación en la UBA, y profesora titular de las cátedras “Diseño de Proyectos de Capacitación y Desarrollo” y “Fundamentos de Capacitación y Desarrollo” de la Lic. en Administración del Factor Humano del Inst. Universitario Escuela Argentina de Negocios.

Me encanta la investigación, participé durante años de un equipo de investigación perteneciente al IICE (Inst. de Investigaciones de Cs de la Educación de la UBA), y ahora me encuentro investigando los procesos de aprendizaje y de enseñanza de las nuevas generaciones en ámbitos laborales.

Disfruto enormemente leer, lo primero que hago cuando empiezo un nuevo libro, es leer la última palabra.